Sistema de Notificación Oportuna

TVA, el estados de Tennessee y de Alabama y su agencia de gestión de emergencias local han elaborado planes de emergencia detallados, y este calendario forma parte de esos planes. Queremos que esté preparado, que sepa qué significan las sirenas y qué debe hacer si las oye. 

El Sistema de Notificación Oportuna es un medio de informar al público a través de sirenas y radios con alertas de tono, y brindar información a través de estaciones de televisión y radio locales que son parte del Sistema de Alerta de Emergencias (EAS) y a través de mensajes de radio de clima NOAA. De ser necesario, el Sistema de Notificación Oportuna se activará rápidamente para informarles a usted y al resto del público sobre cualquier potencial amenaza.

Las sirenas fijas se pueden escuchar dentro de un radio de 10 millas de la planta nuclear. Las sirenas y otros sistemas de advertencia son operadas por la agencia de gestión de emergencias local. Por ejemplo, las sirenas pueden utilizarse para advertir al público respecto de inundaciones, tornados y desastres naturales o causados por el hombre.

En caso de emergencia, se brindará información a través de las estaciones de televisión y radio locales. Si no se está anunciando información de emergencia y las sirenas están sonando, es posible que haya un problema con el sistema de sirenas. Si advierte un problema con una de las sirenas, comuníquese con la agencia de gestión de emergencias local a través de los números telefónicos que aparecen en nuestras páginas para información de emergencia: Browns Ferry Información de EmergenciaSequoyah Información de Emergencia y Watts Bar Información de Emergencia